ENTRENA TU

CUERPO

 

!Aprenda a defenderse! conozca acerca de Gracie Jiu-Jitsu, el mejor sistema de defensa personal.

IR

PREPARA TU

MENTE

 

Gracie Jiu-Jitsu es un estilo de vida. Conozca la filosofía detrás de esta arte marcial.

ir

Header

03

Nuestra academia  se inició en el año 1988 con el nombre de Pak hok kune do pai, se enseñaba básicamente kung – fu  del estilo Pa´ijao kune-do y para el combate en cuerpo a cuerpo y en el piso se enseñaba Judo. 

En el año 1995 se cambió por el nombre de BIDOKAN  ( Bi = Bitar Do= camino, vía, sistema y Kan = sitio ) es decir Academia de Roberto Bitar  abreviado.  En el año 1996 el Dr. Roberto Bitar  empezó su entrenamiento en el arte del Gracie Jiu-jitsu  bajo la tutela del tri campeón mundial absoluto de artes marciales el profesor  Royce Gracie.  

En el año 2002 nuestra academia pasa a formar parte de la asociación mundial ROYCE GRACIE JIU-JITSU NETWORK. 

Luego de haber enseñado y practicado diversas disciplinas por más de 20 años, se tomó la decisión  de enseñar exclusivamente el arte del GRACIE JIU-JITSU por considerarlo el mejor sistema de defensa personal que exista.  

La filosofía del Gracie Jiu jitsu es el enseñar técnicas fáciles y sencillas que puedan aplicarse en cualquier escenario ya sea en la calle o lugares del diario vivir.  NO SON TECNICAS  DE CARÁCTER DEPORTIVO, donde la contextura atlética siempre se impone, son técnicas diseñadas para que todas las personas sin distinción de edades ni de sexo, puedan nutrirse de un conocimiento que fortalecerá no sólo la seguridad en sí mismo, sino también su carácter.  

Lejos de crear en el practicante una persona agresiva, se logra formar individuos de buen proceder y al ser seguros en sí mismos, no necesitan de buscar confrontación ni se mostrará nervioso al intentar, por medio del diálogo, enfrentar a cualquier persona que atente contra su integridad.   En el caso de que el diálogo sea inútil, sabrá actuar de la forma más adecuada.