ENTRENA TU

CUERPO

 

!Aprenda a defenderse! conozca acerca de Gracie Jiu-Jitsu, el mejor sistema de defensa personal.

IR

PREPARA TU

MENTE

 

Gracie Jiu-Jitsu es un estilo de vida. Conozca la filosofía detrás de esta arte marcial.

ir

Header

Artículos Notables

Lo mas destacado ultimamente.

¡Aprenda a defenderse! conozca acerca de el mejor sistema de defensa personal y la filosofía tras el mismo.

A una edad muy joven, Helio Gracie aprendió japonesas tradicionales técnicas de Jiu-Jitsu de su hermano mayor, Carlos. A fines de 1920, comenzó a modificar estas técnicas para acomodar su físico frágil, con el objetivo de desarrollar un sistema que le permitiera defenderse contra grandes oponentes. Después de años de refinamiento, demostró efectividad de su arte de manera rutinaria al derrotar a oponentes más grandes y más fuertes, algunos de los cuales le superaban en peso por tanto como 100 libras. Como resultado de ello, las técnicas de Helio se convirtieron rápidamente en la nueva expresión de Jiu-Jitsu en Brasil y sentar las bases para una revolución mundial en las artes marciales.

gracieacademy.com

El sistema de defensa personal enseñado en la academia Bidokán es el "Gracie Jiu-Jitsu" el cual tiene énfasis en su aplicación en la calle. En la posibilidad que un encuentro violento sea inevitable un prácticamente de Gracie Jiu-Jitsu tendrá la siguiente mentalidad en orden secuencial...

  1. Seguridad
    La habilidad de evitar situaciones en las cuales uno pueda salir seriamente lastimado.
  2. Posición
    La posición nos permite mantenernos seguros y nos da la posibilidad de buscar sumisió
  3. Sumisión
    Tras mantenernos seguros gracias a un posicionamiento adecuado podemos buscar someter a nuestro oponente. 

En cada situación o cambio que el practicante de Gracie Jiu-Jits experimente, en su mente tendrá en cuenta: "¿estoy a salvo?" "¿estoy en una posición optima? "¿Puedo finalizar a mi oponente desde esta posición?"

Ya que no toda situación de pelea es igual, nuestro sistema prepara a sus estudiantes para un escenario realista combate:

  • Distancia de puño
  • Distancia de patada
  • Distancia corta (esgrima)
  • Lucha en el piso

Los estudiantes de nuestra academia además de aprender cómo defenderse de una situación en la cual es inevitable el combate también aprenden que la mejor forma de ganar una pelea es evitando que ocurra la pelea, en Bidokán, se enseñan técnicas para controlar una situación antes que este escale y se convierta en un encuentro peligroso para cualquiera de los involucrados.